gallery/unknown

ORQUESTA

DE JAZZ

CÁMARA

La Orquesta Filarmónica de Valladolid, residente del Teatro Carrión de Valladolid, nace en 2011 como resultado de profesionalizar a la cantera de músicos que comenzó formándose en la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid.

Hace su debut oficial en octubre de aquel 2011 en el Auditorio  Miguel Delibes, en el acto de conmemoración de los 150 años de existencia de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, bajo la presidencia de todas las autoridades.

Conformada por una plantilla estable de hasta 60 profesores y con el patrocinio de Laboral Kutxa, desarrolla cada año en el teatro donde tiene la residencia y en otros espacios vallisoletanos como el Teatro Zorrilla y la Cúpula del Milenio, una programación de conciertos que abarca desde títulos sinfónicos hasta antologías líricas, incluyendo el tradicional Concierto de Año Nuevo que retransmite cada año La 8 de Castilla y León Televisión. Además, la Orquesta Filarmónica de Valladolid mantiene un acuerdo con la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León, para que los jóvenes de hasta 30 años, con carné joven, puedan disfrutar de gratuidades o entradas a 1 € en sus conciertos. Ello incluye conciertos no sólo en Valladolid sino también en Palencia y Zamora, entre otras localidades de Castilla y León"

valladolidensemble@hotmail.es

"Reglamento Interno de la OFV"

Al amparo de la Asociación Cultural Antonio Salieri, la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa) nace en 2003 fruto de la idea de su actual director titular y fundador, Ernesto Monsalve, y del esfuerzo de varios jóvenes emprendedores que habían estudiado juntos. Tras más de una década de duro trabajo, su ejemplo es el de una entidad creada por impulso civil que, pese a no contar con financiación pública ni el paraguas de una institución estatal, ha logrado situarse en la vanguardia de las jóvenes orquestas españolas y a la cabeza de otras iniciativas semejantes. Lo ha conseguido, además, ganándose poco a poco la confianza de particulares, entidades privadas y medios de comunicación que apadrinan los eventos que lleva a cabo.

Compuesta por más de 60 jóvenes de entre 13 y 32 años, realiza cada año dos grandes conciertos, retransmitidos por RTV Castilla y León, y una gira musical de varios días por distintos espacios y auditorios españoles y europeos. Ello ha llevado a la JOSVa hasta el País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, Bélgica, la colonia británica de Gibraltar, Italia, Hungría, Austria, Suiza, Andorra o Francia entre otros.

Para más información, visite la página web

La Orquesta Lírica Filarmónica, es el ensemble conformado desde mayo de 2015 para acompañar las producciones líricas propias del Teatro Carrión incluyendo óperas, zarzuelas y ballets.

Desde mayo de 2015 ha acompañado, entre otras, las zarzuelas “Katiuska”, “Agua, Azucarillos y Aguardiente” o “La Corte de Faraón”.

valladolidensemble@hotmail.es

Nuestra Orquesta de Jazz está constituida a partir de los mejores profesores de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, y otros cuya especialidad no es tradicionalmente sinfónica, para ofrecer o acompañar recitales o eventos más alternativos.

Así, la música de “Los Beatles” o las mejores canciones de Frank Sinatra, son algunas de las especialidades que esta orquesta ha acompañado y puesto en escena en varios espacios de Castilla y León y el resto de España.

Si desea colaborar o trabajar en nuestra Orquesta de Jazz puede enviar su CV debidamente cumplimentado (en español o inglés) a

presidencia.acas@gmail.com

La Música ha estado siempre presente en las ocasiones más importantes y especiales de las personas. Desde el bautizo a las despedidas, y desde la boda a los banquetes familiares, a todos gusta que las mejores melodías refuercen los sentimientos y los mejores recuerdos.

Cuando una orquesta sinfónica no es la mejor solución, la música de Cámara abre un abanico insólito de posibilidades. Nuestros grupos (desde solistas a pequeñas orquestas de cámara), formados por los mejores profesores del panorama de Castilla y León, constituirán el mejor formato para adaptarse a la música y al repertorio requerido en toda ocasión.

También protagonizan nuestro ciclo “Fernando Argenta” de Clásicos Populares de Cámara, organizado en colaboración con Radio Nacional de España y Radio Televisión Castilla y León.

Si tú o tu grupo de cámara queréis incorporaros a nuestro fondo de grupos y solistas, puedes enviarnos un CV debidamente cumplimentado (en español o inglés) con un enlace o una grabación donde aparezcáis interpretando una a

presidencia.acas@gmail.com

© Fundación Eme. 2017. Todos los derechos reservados.

gallery/jcyl-01
gallery/antonio salieri